martes, 26 de octubre de 2010

"POR UN MUNDO MEJOR" Rimli


La ciencia y los avances tecnológicos que su suscitan día con día, han hecho que el hombre engrandezca a la materia prima, como algo todo poderoso, la cual forma parte de su estilo de vida y muchas veces se convierte en lo primordial. La adquisición de nuevas y mejores cosas tecnológicas que contengan en ellas cosas que les ayuden a simplificar su vida, es el consumismo de hoy en día.
¿Pero es capaz el hombre de controlar a la tecnología o la tecnología controla al hombre?
Mas que lo controle Rimili habla, de la hostilidad y aislamiento del hombre a sus valores principales, a su espiritualidad, a la moral y la ética; la tecnología pone una barrera que no le permite al hombre conocerse a sí mismo, simplemente cosas materiales y superficiales, sin poder tomarse el tiempo y detenerse a pensar en su espíritu y alma.
La bomba atómica es prueba del daño malévolo que puede causar el hombre, sus avances lo han orillado a querer tener más y más poder, a tener el control de todas las cosas y eso en manos de gobierno hace que se funcione formando masacres injustificables a la humanidad.
Retomar nuestra ida pura y espiritual es la clave para el mejoramiento de la raza humana, del compañerismo y tratar así de darnos cuenta que existen mas cosas que las cosas materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario